Intercambio de experiencias en la internacionalización y formación docente a través del proyecto PROF-XXI
DOI:
https://doi.org/10.70939/revistadiged.v1iEspecial.18Palabras clave:
internacionalización, formación docente, proyectoResumen
OBJETIVO: Analizar el intercambio de experiencias de la participación de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el proyecto internacional PROF-XXI, para evidenciar la puesta en acción realizada en la gestión del proyecto en mención, que beneficia a la comunidad académica de la universidad. MÉTODO: El enfoque de la investigación es cualitativo con diseño no experimental y con un alcance descriptivo. La selección de los sujetos en el proceso de investigación se realizó con el personal administrativo, académico, informático y de comunicación que labora en la División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales (DEDEV) de la USAC, con quienes de primera mano poseen la perspectiva de ejecución sobre esta iniciativa. RESULTADOS: Adoptar nuevas prácticas para el desempeño y ejecución proyectos internacionales. Participación y socialización de conferencias y talleres internacionales con los docentes y estudiantes. Adquisición de equipo tecnológico que antes no existía y que conlleva a la capacitación de docentes y estudiantes para utilizarlo y generar nuevos productos académicos. Aprender de las buenas prácticas que se implementaron a través del proyecto, así como la cultura de cambio y adaptación constante. CONCLUSIÓN: Los proyectos internacionales desempeñan un papel importante en la mejora de los procesos de innovación en áreas administrativas, técnicas, comunicativas, tecnológicas y académicas de la institución beneficiaria.
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