Efectos del desempeño docente por su formación en el uso de recursos educativos virtuales
DOI:
https://doi.org/10.70939/revistadiged.v2i2.41Palabras clave:
recursos educativos virtuales, calidad educativa, competencia digital docente, innovación pedagógicaResumen
OBJETIVO: explicar cómo se ha visto afectado el desempeño docente por su formación en el uso de recursos educativos virtuales. MÉTODO: revisión documental bibliográfica, utilizando la técnica de revisión sistemática, el análisis y la lectura focalizada. RESULTADOS: se identificó los efectos en el desempeño docente en el uso de recursos educativos virtuales, su relación con la innovación educativa y el rendimiento académico. Así mismo, se determinó que la formación de competencias digitales constituye gran relevancia en los futuros docentes en la sociedad actual. CONCLUSIÓN: se explicó que el uso de los recursos educativos virtuales como herramientas didácticas favorece el desempeño docente, la calidad de la enseñanza y el progreso académico de los estudiantes de la actualidad en su proceso de aprendizaje. El uso de los recursos educativos virtuales dentro del aula también permite mayor interacción comunicativa entre profesores y alumnos, autonomía, creatividad y el desarrollo de competencias digitales. La capacitación y retroalimentación constante en el uso de las tecnologías digitales es clave para que los docentes puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades digitales e implementarlas de forma pertinente en su práctica pedagógica.
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